viernes, 2 de octubre de 2015

EL INCESTO Y EL ADULTERIO EN EL GENESIS

Para los judíos alguien es judío cuando su madre es judía. Uno puede tener dudas sobre su padre, pero no sobre su madre.
El Génesis, el primer libro de la Biblia, reconoce el hecho de que debido a las relaciones extramaritales algunos linajes son reales y otros supuestos. Mientras que los linajes reales se basan en el principio "padre engendró hijo" (Adán engendró a Set, Set engendró ...), los linajes supuestos utilizan fórmulas como, por ejemplo, "Caín conoció a su mujer, y ella quedó encinta y dio a luz a Enoc." Por lo tanto, el Enoc y el Lamec que aparecen en el lineaje supuesto de Caín (el primer hijo de Adán) pueden ser las mismas personas que el Enoc y el Lamec que aparecen en el linaje verdadero de Seth (el tercer hijo de Adán y antepasado directo de Noé).
Dado que ambas genealogías ofrecen nombres similares para el padre de Lamec - Metusael en la de Caín y Matusalén en la de Seth -, el Génesis anima al lector que dispone de una mente inquisitiva averiguar si esto es posible. Cuando uno estudia si esto es posible, uno se da cuenta de que sí lo es, pero que esto conlleva la endogamia, el incesto y el adulterio.* Una vez que uno ha descubierto los secretos referente a las genealogías en el Antiguo Testamento, luego es mucho más fácil descubrir los secretos referente a las genealogías en el NT.

* Adán y Eva se refieren a esa generación que puso fin a la armonía y no a las primeras personas en la tierra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario