lunes, 26 de octubre de 2015

JESÚS: ¿SIN PECADO CONCEBIDO?

El cristianismo asocia la concepción virginal de Jesús con la idea de ser concebido sin pecado y, por lo tanto, con una vida ejemplar desde el más temprano comienzo. Esto, sin embargo, no cuadra en absoluto con lo que Isaías profetizó acerca del Mesías: "He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Cuajada y miel comerá hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno."(Is7:14-15).
Tampoco cuadra con lo que el relato sobre la mujer adúltera nos enseña. El hecho de que Jesús dice: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra", y que Jesús no lanza una piedra, muestra que él también consideraba a sí mismo un pecador (Juan 8:1-8 ). Además, Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, que bautizó a la gente después de haber confesado sus pecados (Mk1:4-9).

El hecho de que las autoridades cristianas asocian la concepción virginal de Jesús con una concepción sin pecado, demuestra que consideran que es un pecado mantener relaciones sexuales. Como hace siglos fueron celibatos – y las autoridades catolicos aún lo son –, esto no nos debe sorprender. Pero aparentemente ignoran que el Evangelio de San Lucas dice que la gente creía que Adán era un hijo de Dios. Consideran que Dios era un pecador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario