domingo, 4 de octubre de 2015

UN RETO FILOSÓFICO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Los peregrinos que pasan por Arzúa en su camino hacia Santiago encuentran en Taberna Vella, km 32, un muro con una cadena de mensajes filosóficos.
Primero ven doce mensajes sobre el tema 'Viajar abre la mente' ideados por diferentes escritores y filósofos (Mark Twain, San Agustín, Lao Tse, etc.).
Luego vienen catorce preguntas sobre la filosofía y la religión ("¿Cuestionas ideas (creencias) propias tanto como ajenas?", "Ha tenido la religión una influencia positiva o negativa sobre nuestra sociedad?'', "Nos está trayendo la ciencia la salvación o la autodestrucción?", etc.)
A continuación de una cartel que dice 'Preparando el camino ..' encuentran catorce mensajes que tienen la peculiaridad que cada nueva idea prepara el camino para la siguiente ('Los buscadores de la verdad anhelan una mejor comprensión. Se cuestionan a sí mismos tanto como los demás, y a la religión tanto como a la ciencia', etc)
Luego viene el reto filosófico, que se refiere al origen del dogma de la Concepción Virginal. Los siguientes catorce mensajes peregrinos señalan que el Evangelio de San Mateo contiene un enigma que hizo a la gente suponer que dice que Jesús nació de una virgen, cuando en realidad dice quién era el padre de Jesús. Para más información los peregrinos interesados son entonces animados a consultar secretsinthebible.com y secretosenlabiblia.blogspot.com.

Finalmente la gente encuentra 'EL MENSAJE MÁS IMPORTANTE QUE LA HUMANIDAD TIENE QUE APRENDER', seguido por un dibujo animado que se llama' LA SOCIEDAD DE HOY '. Muestra un barco que se hunde. Hay dos personas en la parte inferior y dos personas en la parte superior del barco. Los dos primeros, que se encuentran hasta las rodillas en el agua, están llenando cubos con agua para evitar que el barco se hunda. De los dos que están sentados comodamente en la parte seca de la embarcación, uno le dice al otro: "¡Qué bueno que el agujero no está en nuestro lado ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario