lunes, 19 de octubre de 2015

Y BIENAVENTURADO ES EL QUE NO SE ESCANDALIZA DE MÍ

Jesús dijo en cierto momento: "¡Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí!" (Mt11:6). Aunque ‘revelo’ que las genealogías en el Evangelio de San Mateo señalan que Jesús nació de una relación incestuosa entre María y su suegro, no me escándalizo de Jesús. No veo ninguna razón para discriminar a una persona que nació fuera del matrimonio.
En mi opinion, lo que importa sobre Jesús es su mensaje, y no el hecho de haber nacido de una virgen o de una relación incestuosa. Si le hacen un regalo, ¿importa la caja en el que va embalado o el regalo mismo? Si vas a ver a un médico, ¿importa dónde ha estudiado o el hecho de lograr averiguar qué te pasa y qué debes hacer para recuperar tu salud? Cuando un buscador de oro encuentra oro, no importante que no viste como un buscador de oro, o que no ha ido a una buena escuela de buscadores de oro o que no tenga un título official de buscador de oro.
¿Cómo crees que un buscador de oro se siente cuando se entera que nadie quiere analizar el material que descubierto porque no tiene el título oficial de buscador de oro? ¿Cómo crees que Jesús se sintió cuando se enteró de que la gente no quería escuchar su mensaje por haber nacido de una relación incestuosa? Jesús dijo: "¡ Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí!" porque solo aquellos que no se escandalizaron de él, escucharon sus enseñanzas y sacaron provecho de ellas.

Los cristianos sacaron provecho de las enseñanzas de Jesús porque ignoraron la verdad sobre el padre de Jesús. Si supieron que María tuvo a Jesús de su suegro, muchos se hubieron escandalizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario