miércoles, 28 de octubre de 2015

JESÚS: EL HIJO DE DIOS?

Los cristianos consideran que Jesús fue el hijo de Dios. ¿Pero qué es Dios y cómo se puede suponer que Dios tiene hijos? Algunas personas afirman que Dios no existe. Otros sólo consideran que la idea que los cristianos y otros creyentes tienen de Dios no es realista.
Cuando consideramos a Dios como las fuerzas que gobiernan el universo,* afirmar que Dios no existe, no tiene sentido, porque no se puede negar la existencia de las leyes de la naturaleza. Cuando uno se da cuenta que todas las leyes de la naturaleza siguen el principio causa efecto, la creencia en un solo Dios es la creencia en el principio causa efecto (en que cada causa tiene sus efectos y cada efecto sus causas). ** Alguien que está completamente consciente del principio causa efecto – de Dios – es capaz de prever el futuro analizando el pasado y, por lo tanto, puede ser considerado un hijo de Dios.
Mahoma dijo que Jesús no era el hijo de Dios, pero creía, al igual que los cristianos, que Jesús era un profeta nacido de una virgen. Por lo tanto, la revelación del enigma en el Evangelio de San Mateo afecta no sólo al cristianismo, sino también al islam. Como Mahoma tenía una comprensión de las fuerzas que gobiernan el universo – Dios –mucho mejor que sus contemporáneos, no tiene sentido suponer que las revelaciones que recibió de Dios eran todas un fraude. Sin embargo, el hecho de que también él se dejó engañar referente al padre de Jesús, nos enseña que los profetas cometen errores y nos obliga a cuestionar la naturaleza de las revelaciones que ellos reciben.
Un profeta tiene una buena connexión con su subconsciente y cuando conecta con él, a través de sueños o ideas que simplemente penetran en su conciencia, parece que Dios le habla. ¿Por qué? Porque al archivar toda información según similitudes, el subconsciente puede llegar a muchas conclusiones sobre la naturaleza de las fuerzas que gobiernan el universo (Dios). *** Y cuando uno no se da cuenta de dónde viene esta información es lógico suponer que viene de Dios. Sólo cuando un profeta es consciente de que es su subconsciente que le está hablando, aprende a cuestionar las revelaciones que recibe.

* Mientras que las religiones dividen a la gente, una mejor comprensión de las fuerzas que gobiernan el universo – Dios –. les une.
** Albert Einstein dijo: "Estoy convencido de que Él (Dios) no juega a los dados".

*** Nuestra conciencia procesa la información de una manera diferente. Llega continuamente a nuevas conclusiones, basándose en conclusiones anteriores. Para procesar la información correctamente debemos ver cómo la nueva información afecta a toda la información conseguido anteriormente – . cómo nuevas teorías afectan a todas las teorías viejas –, pero cuando estamos tan convencido de que ciertas ideas son correctas – axiomas, dogmas –, no lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario