domingo, 4 de octubre de 2015

¿FUE EL PADRE DE JESÚS TAMBIÉN EL PADRE DE JOSÉ?

Lo que importa de mi estudio de las genealogías en la Biblia no es que demuestra que según San Mateo, María tuvo a Jesús de su suegro sólo unas pruebas de ADN pueden demostrarlo, y nosotros ni tenemos el cuerpo de Jesús ni el de José o el de Jacob , sino que demuestra que cuando aparece el Evangelio de San Mateo (¿siglo II?), un enigma en su primer capítulo hace suponer a las autoridades cristianas que señala que Jesús nació de una virgen, cuando en realidad dice que María tuvo a Jesús de su suegro.
Lo que importa de mi estudio es que demuestra que originalmente llamaban a un libro 'sagrado' cuando reconocieron que guardaba 'secretos'. Tanto 'sagrado' como 'secreto' vienen del verbo latin 'segregare' (separar). Lo que importa de mi estudio es que demuestra que la palabra 'religión' viene de la palabra latina 're-legere', que significa 'releer'. La gente tiene que leer un libro sagrado muchas veces para descubrir sus secretos.
Lo que importa de mi estudio es que demuestra que hemos ignorado algo importante sobre el orígen del cristianismo y sus libros sagrados: que según una antigua tradición judía es posible crear un misterio que revela sus secretos muchas generaciones más tarde.
Lo que importa de mi estudio es que muestra la facilidad con la que fueron engañados los líderes de la Iglesia. Cuando el Evangelio de San Mateo apareció, los líderes del cristianismo ya no eran descendientes de judíos familiarizados con unos libros que contienen secretos, sino de paganos familiarizados con ideas paganas como, por ejemplo, la creencia en un Dios nacido de una virgen (Egipto ) o la creencia en un Mesías nacido de una virgen (Persia). Estos líderes del cristianismo pueden haber sabido tan poco sobre el Antiguo Testamento que ignoraban que Isaías no profetizó sobre una 'virgen' que iba dar a luz, sino sobre una ‘doncella’ que iba dar a luz. Pueden no haberse dado cuenta de que las cuatro mujeres que aparecen en la genealogía de San Mateo mantuvieron todas relaciones extramaritales
Lo que importa de mi estudio es que muestra que Albert Einstein tuvo razón al señalar que la creencia ciega en la autoridad es el mayor enemigo de la verdad. Una vez que los líderes del cristianismo aceptaron el dogma del nacimiento virginal, fue para los nuevos líderes muy difícil cuestionarlo. Se suponía que las personas que querían dedicarse a la religión lograron comprender este misterio, y el cuento de Hans Christian Andersen 'Traje del Emperador' nos enseña que para los intelectuales es difícil admitir su ignorancia.
Lo que importa de mi estudio es que demuestra que no sólo los creyentes, sino también los escépticos y cínicos entre los estudiosos de la Biblia han ignorado los secretos que guardan las genealogías que aparecen en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. También ellos han ignorado el simple hecho de que, debido a las relaciones extramaritales, algunos linajes son reales y otros supuestos. También ellos han ignorado que cuando investigamos los antepasados de una persona, debemos darnos cuenta de la gran diferencia entre el linaje femenino de su madre (siempre de madre a hija) y el linaje masculino de su padre (siempre de padre a hijo). Mientras que uno puede estar seguro de la madre, no se puede estar seguro del padre. Los documentos oficiales no prueban nada. Sólo las pruebas de ADN demuestran quién es el padre. Esto significa que con cada nueva generación, se corre el riesgo de seguir un linaje erróneo y que el niño puede haber nacido de una relación extramarital.
Lo que importa de mi estudio es que demuestra que debemos cuestionar nuestras religiones. Mi 'revelación' no sólo pone en evidencia a las autoridades del cristianismo, sino también a las autoridades del judaísmo y del islam. Los del judaísmo, porque también ellos han ignorado que las genealogías de la Biblia reconocen el hecho de que, debido a las relaciones extramaritales, algunos linajes son reales y otros supuestos. Por esta razón también ellos han ignorado los secretos que guardan las genealogías que aparecen en el Génesis. Y pone en evidencia a las autoridades del islam porque según Mohamed Jesús era un profeta (no es el hijo de Dios) nacido de una virgen. Por lo tanto, debemos cuestionar la naturaleza de sus revelaciones.

Lo que importa de mi estudio es que cuando uno se pregunta quién creó el enigma el Evangelio de San Mateo, es difícil no llegar a la conclusión de que se trata de Jesús. Uno tiene que estar iluminado para poder crear un misterio que se revela dos mil años más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario