domingo, 1 de noviembre de 2015

LA BIBLIA Y LA REENCARNACIÓN

La reencarnación y el karma son ideas que están estrechamente relacionados entre si. El principio del karma dice que cualquier daño que causamos a los demás, otros lo harán a nosotros en nuestros próximos vidas.
Hillel, un famoso líder religioso judío, del primer siglo antes de Cristo, dijo que la Biblia enseña no hacer a los demás lo que es odioso para uno mismo. De esta manera asociaba claramente a la Biblia con el principio del karma.
Los diez mandamientos se basan en este principio. No es porque Dios prohíbe matar, cometer adulterio, robar, dar falso testimonio en contra de un vecino o desear las cosas que pertenecen a un vecino, que no debemos hacerlo, sino porque no nos gusta cuando otros lo hacen a nosotros.
El karma no toma en cuenta lo que está legalmente permitido o prohibido – la ley permite ciertos robos y asesinatos – sino que toma en cuenta las malas vibraciones que las personas sienten cuando alguien les perjudica. Los que piensan que pueden salirse con su mala conducta tendrán que aprender al ‘sufrir’ las consecuencias.
Las personas que se dan cuenta de que la ley del 'ojo por ojo y diente por diente' se refiere a cómo funciona nuestro karma ya no buscan venganza – saben que hacerlo crea un circulo vicioso de violencia que lleva a más violencia – pero se protegen contra la violencia de los demás estudiando qué circunstancias llevan a la violencia y comó pueden cambiar estas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario