lunes, 21 de diciembre de 2015

EL NUEVO TESTAMENTO Y EL PADRE DE JESUCRISTO

EL EVANGELIO DE SAN MATEO GUARDA UN SECRETO QUE 
HIZO SUPONER A LA GENTE QUE JESUCRISTO NACIÓ DE UNA 
VIRGEN, PERO  EN REALIDAD DICE QUIÉN FUE SU PADRE...                                                                  
La idea del nacimiento virginal de Jesús no viene de Jesús. Debes saber que:

1: Jesús nunca dijo haber nacido de una virgen (leer el Nuevo Testamento).
2: San Pablo, que escribió la mitad de los libros del Nuevo Testamento, contradice la concepción virginal de Jesús: “Jesús era un descendiente de David según la carne.” (Rm1:3)
3: San Marcos y San Juan no mencionan la concepción virginal de Jesús.
4: San Mateo y San Lucas, que mencionan que hubo algo misterioso referente al nacimiento de Jesús, ofrecen genealogías distintas para Jesús. 


San Mateo se refiere a varias profecías en el Antiguo Testamento que se hacen realidad en Jesús porque los judíos creían en profecías. En su primer capítulo San Mateo se refiere a una profecía referente a una virgen que da a luz a un hijo. Hace muchos siglos esto hizo suponer a las autoridades religiosas que Jesús nació de una virgen. Sin embargo, ignoraban que San Mateo se refiere a una profecía de Isaías y este profeta se refiere a una doncella y no a una virgen.



San Mateo tradujo mal esta palabra a propósito para hacer creer a las autoridades religiosas que Jesús nació de una virgen. Hay que saber que cuando aparece el Evangelio de San Mateo, bastante tiempo después de que fue escrito, las autoridades religiosas ya no eran descendientes de judíos, familiarizados con libros que guardan secretos, sino de paganos, familiarizados con ideas paganas. Una es la de ‘un dios nacido de una virgen', otra la de ‘un Mesías nacido de una virgen’. Los egipcios estaban familiarizadas con la primera, los persas con la segunda. Para atraer a los paganos hacia el cristianismo, los evangelios asociaron a Jesús con varios milagros, porque era en lo que creían los paganos.

LOS JUDÍOS CONSIDERAN QUE ALGUIÉN ES JUDÍO CUANDO SU MADRE LO ES  

Referente a las genealogías hay que saber que debido a las relaciones extramaritales algunos linajes son reales y otros supuestos. La persona que tu crees que es tu padre no es necesariamente tu padre biológico. Puedes estar seguro del linaje femenino de tu madre, siempre de madre a hija, pero para estar seguro del linaje masculino de tu padre, siempre de padre a hijo, con cada generación que retrocedes en el tiempo tienes que hacer otra prueba de ADN.

La Biblia reconoce esa diferencia. Basa los linajes reales en el principio ‘padre engendró a hijo’ e usa para los supuestos linajes  fórmulas como "Caín conoció a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Henoc". San Mateo y San Lucas ofrecen genealogías distintas para Jesús, porque el primero ofrece su verdadero linaje y el último su supuesto linaje. San Lucas dice: "Jesús era, según se creía, hijo de José, hijo de Helí, etcétera".Esto no sólo significa que la gente creía que Jesús era el hijo de José, sino también que José era el hijo de Helí, etcétera. 

San Mateo empieza su genealogía para Jesús con Abraham y termina con Jesús. Llama la atención que se basa en el principio ’padre engendró a hijo’, pero termina con, "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús." También llamativo es que en este linaje aparecen cuatro mujeres – Tamar, Rajab, Ruth y Batsheba – y cuando consultamos el Antiguo Testamento encontramos que todas mantuvieran relaciones extramaritales. Esto nos prepara para lo que vamos a descubrir sobre María.



Al final de su genealogía San Mateo dice: "Así que el total de las generaciones son: catorce desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación a Babilonia hasta Jesús. San Mateo nos anima a dividir esas generaciones en tres columnas. La división tradicional es la siguiente: Abraham / David; David / Josías y Jeconías / Jesús. Pero esta división es incoherente porque repite a David en la segunda columna, pero no a Josías en la tercera columna.


Cuando repetimos a Josías en la tercera columna vemos que ya hay catorce generaciones entre él y José. Así que si Josías marca la deportación a Babilonia, y hay catorce generaciones entre la deportación a Babilonia y Jesús, José y Jesús forman parte de la misma generación. Eso significa que eran hermanos. Eso es posible si Jacob tuvo primero a José y luego, cuando José era un adulto, tuvo a Jesús de María, la esposa de José.



Los judíos creían que el Mesías iba a ser un descendiente de David. En el caso de que Jesús era el hijo de Jacob, la genealogía en San Mateo tiene sentido, porque demuestra que Jesús era un descendiente de David. En el caso de que Jesús naciera de una virgen, la genealogía en San Mateo no tiene sentido, porque entonces Jesús no tiene nada que ver con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario