domingo, 27 de septiembre de 2015

DOS TIPOS DE IGNORANCIA

No es estúpido ignorar información. Einstein dijo: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". Lo que sí es estúpido, es ignorar información deliberadamente.
Cuando uno lee las primeras líneas del Nuevo Testamento, es fácil pasar por alto que las cuatro mujeres que San Mateo menciona en la genealogía de Jesús Rahab, Rut, Betsabé y Tamar , mantuvieron todas relaciones extramaritales. No todo el mundo que lee San Mateo está, por supuesto, familiarizado con las historias del Antiguo Testamento. Sin embargo, cuando uno sí es consciente de esta información, es estúpido ignorar que para San Mateo era importante señalar que cuatro de los antepasados de Jesús mantuvieron relaciones con mujeres adúlteras.
Cuando uno lee el primer capítulo del Nuevo Testamento, es fácil pasar por alto que contiene un enigma. No todo el mundo que al final de la genealogía de Jesús lee: "hay catorce generaciones desde Abraham hasta David, desde David hasta la deportación a Babilonia y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo Jesús" hace una lista de estos nombres y los divide en tres columnas de 14 generaciones, y descubre así que la división tradicional (Abraham / David, David / Josías, y Jeconías / Jesús es inconsistente, ya que en la segunda columna se repite a David, pero no hace lo mismo con Josías en la. tercera columna. Sin embargo, cuando uno sí es consciente de esta información, es estúpido ignorar que la forma coherente para dividir las genealogías Abraham / David, David / Josiah / y Josiah / Joseph + Jesús significa que Jacob engendró primero a José y, más tarde, cuando José se hizo adulto, tuvo a Jesús de la esposa de José (María). Y cuando además uno es consciente del hecho de que Judá, un antepasado directo de Jesús, tuvo a Pérez de su nuera Tamar, es realmento muy estúpido ignorar que San Mateo nos dice que María tuvo a Jesús de su suegro.

Cuando uno lee el Nuevo Testamento, es fácil pasar por alto que Jesús nunca dijo haber nacido de una virgen; que dos de los evangelios oficiales San Marcos y San Juan no se refieren al nacimiento virginal de Jesús; que San Pablo, que supuestamente escribió la mitad de los libros que componen el Nuevo Testamento, no lo menciona e incluso lo contradice señalando que Jesús era un descendiente de David según la carne "(Rm1: 3); y que los dos evangelios oficiales San Mateo y San Lucas que sí mencionan que hay un misterio en relación con el nacimiento de Jesús, ofrecen genealogías distintas de Jesús. Sin embargo, cuando uno es consciente de esto, es estúpido no preguntarse de dónde viene la idea del nacimiento virginal de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario